Muere el niño de ocho años que se tiró al mar para rescatar a su perro

    • El pequeño se encontraba en estado crítico desde el pasado sábado. Su primo, de doce años trató de rescatarlo sin éxito. El perro fue rescatado con vida.
    • En EE.UU otro perró intentó salvar a su dueño de un incendio y ahora lucha por su vida con un respirador.

Que el perro es el mejor amigo del hombre es algo más que un dicho popular, que después de lo sucedido esta fin de semana en la localidad catalana de Begur adquiere una nueva versión: El hombre es también el mejor amigo del perro. En este caso, los niños. En la mañana de este lunes se conocía el fallecimiento del menor de 8 años que el sábado resultó herido crítico tras tirarse al mar cuando intentaba rescatar a su perro según ha informado el Hospital de Sant Pau de Barcelona, en el que estaba ingresado. Un trágico suceso, de una joven vida entregada por salvar a su mascota. El fatal accidente sucedió en una zona rocosa cerca del Parador Nacional de Aiguablava en Begur (Baix Empordà). A pesar de que el chico fue rescatado del agua por los bomberos de la Generalitat y trasladado en estado crítico al Hospital Sant Pau (Barcelona) en helicóptero, los médicos no pudieron hacer nada para evitar su muerte.

El sábado, sobre las cinco de la tarde, la víctima y su primo de 12 años, paseaban con su perro bajo el Parador de Begur, cerca de la vivienda de su abuelo, situada entre la playa Fonda y Fornells de Begur. Según algunos testigos, el perrocayó al agua y el niño no se lo pensó y se lanzó a rescatarlo y cayó al mar. La fuerza de las olas y las corrientes provocadas por el temporal le impidieron salir. Viendo la situación, su primo también se lanzó al agua para ayudar al pequeño, hasta que unos pescadores que faenaban por la zona se dieron cuenta y alertaron a emergencias. En el tiempo que los servicios de rescate llegaban al lugar intentaron ayudar al menor lanzándole una caña de pescar.

Al cabo de unos minutos llegaron varias dotaciones de bomberos y agentes de la policía local de Begur. El menor de 12 años consiguió salir del agua solo, pero no así su primo. Había entrado en parada cardiorespiratoria cuando uno de los bomberos logró sacarlo del mar. al más pequeño le sacó del agua en parada cardiorespiratoria uno de los bomberos. Los médicos fueron capaces de estabilizar su corazón, pero su traslado al hospital Sant Pau de Barcelona ya se hizo en estado crítico. El perro fue rescatado con vida por la embarcación de Salvamento Marítimo, pero su amo se había dejado la vida.El perró que salvó a su dueña de un incendio

La otra cara de la moneda la protagoniza una perra de nueve años que se convirtió en la heroína del fin de semana en Ohio tras tratar de salvar a su dueño durante un incendio en su hogar. Aunque finalmente no pudo lograr su objetivo, ya que el señor Ledford fallecía poco después de ser trasladado al hospital, el animal no dudó en proteger a su dueño con su cuerpo para que no inhalara humo.

La perrita, llamada Carmen, lucha ahora por su vida respirando a través de un respirador que le han colocado los veterinarios. Aunque está muy débil porque inhaló mucho humo, los médicos creen que tiene un 50% de posibilidades de sobrevivir.

Los bomberos acudieron a la casa del señor Ledford tras el aviso y encontraron a Carmen tumbada sobre el rostro de su querido dueño, aparentemente para evitar que respirara el humo del fuego.

Los veterinarios apuntan a que es un animal muy fuerte y una luchadora nata por lo que tienen muchas esperanzas de que salga adelante, según cuenta el The Mirror.

Marlo Anderson, uno de los especialistas que la cuida con mimo, asegura que es una perrita muy social que a pesar de su estado intenta relacionarse con los médicos. “Muchos perros saben instintivamente cuando hay un peligro y la mayoría intentarán proteger a sus dueños”, asegura el doctor.

Mostrar comentarios