Muere el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica

  • El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, Luis Paulino Mora, falleció en esta capital la noche del domingo a los 69 años de edad a causa de una neumonía, informaron hoy fuentes oficiales.

San José, 18 feb.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, Luis Paulino Mora, falleció en esta capital la noche del domingo a los 69 años de edad a causa de una neumonía, informaron hoy fuentes oficiales.

Mora ocupaba el puesto de mayor autoridad en el Poder Judicial costarricense desde 1999 y tenía una amplia trayectoria en la función pública, ya que fue juez penal, magistrado y ministro de Justicia, así como presidente de la Sala Constitucional.

Según los familiares de Mora, hace algunos días contrajo un resfriado, pero se complicó y derivó en una neumonía que le causó su muerte anoche en un hospital público de San José.

El Gobierno decretó tres días de duelo y anunció que hoy se realizará un funeral de Estado.

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, publicó en su cuenta de Twitter su pésame para los familiares y amigos de Mora.

"A Nora (esposa de Mora), su familia y a todo el Poder Judicial, mis sentimientos. Fue un gran amigo y un luchador profundamente comprometido con la justicia", escribió la mandataria.

Mora estudió derecho en la estatal Universidad de Costa Rica y desde 1969 inició su carrera como juez penal en la caribeña provincia de Limón.

Luego se trasladó a San José, donde continuó su carrera y se convirtió además profesor en Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), la Universidad Escuela Libre de Derecho y la Escuela Judicial, entre otras.

El expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz Óscar Arias afirmó sentirse "consternado" por la muerte de quien fuera un "buen amigo".

"Fue una persona íntegra y responsable que honró al Poder Judicial", añadió.

Mientras, el ministro costarricense de Comunicación, Francisco Chacón, dijo que Mora fue "una gran persona. Jurista renombrado y una persona justa y honesta. El país tiene mucho que agradecerle. Paz a sus restos".

Mostrar comentarios