Muere en un atentado suicida un jefe regional del Consejo afgano de Paz

  • El jefe de una delegación regional del Consejo de Paz afgano, un organismo encargado de negociar con los talibanes, ha muerto hoy en un atentado suicida ocurrido en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán.

Kabul, 6 abr.- El jefe de una delegación regional del Consejo de Paz afgano, un organismo encargado de negociar con los talibanes, ha muerto hoy en un atentado suicida ocurrido en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán.

Según una fuente de seguridad citada por la agencia local AIP, el mulá Mohamed Hashim Munib fue atacado justo después de haber ofrecido el tradicional rezo musulmán del viernes.

El atentado se registró en el distrito de Watapur de la provincia de Kunar, donde Munib dirigía la delegación regional del Consejo de Paz, y también causó heridas a un guardaespaldas y a un hijo del fallecido, de acuerdo con un comunicado oficial recogido por AIP.

El proceso de paz impulsado por el Gobierno afgano fue muy afectado por el asesinato el pasado septiembre del expresidente Burhanudín Rabbani, jefe del Consejo de Paz.

A principios de este año, los talibanes abrieron una "embajada" en el emirato de Catar para dialogar con EEUU, aunque los insurgentes anunciaron a mediados de marzo que suspendían las negociaciones por la falta de compromiso de Washington.

Más de una década después de la intervención de la fuerzas de la OTAN en Afganistán y la caída del régimen talibán, la guerra afgana se halla en uno de sus momentos más sangrientos.

Mostrar comentarios