Muere un buzo de 42 años cuando trabajaba en el astillero de Armón, en Gijón

  • Un buzo de 42 años ha fallecido hoy, por causas que aún se desconocen, cuando se encontraba trabajando en labores de limpieza en las instalaciones del astillero de Armón, en Gijón, han informado fuentes del 112 y de la Policía Nacional.

Oviedo, 16 jul.- Un buzo de 42 años ha fallecido hoy, por causas que aún se desconocen, cuando se encontraba trabajando en labores de limpieza en las instalaciones del astillero de Armón, en Gijón, han informado fuentes del 112 y de la Policía Nacional.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió a las 12.11 horas una llamada en la que se alertaba de que el buzo, identificado con las iniciales F.R.A. y natural de León, se había desmayado.

El buzo estaba trabajando en labores de limpieza del fondo del dique para facilitar el botado de los barcos.

El hombre, que fue sacado del agua inconsciente por un compañero, recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora por parte del equipo médico de la UVI-móvil de Gijón enviado de inmediato por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Brigada de Policía Judicial y Científica y el médico forense, quien ordenó el traslado del cadáver al Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada la autopsia para determinar las causas de la muerte.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Gijón se ha hecho cargo de la investigación.

Mostrar comentarios