Muere un policía y un supuesto terrorista en un ataque y una redada en Egipto

  • Un supuesto terrorista se inmoló hoy con explosivos cuando huía de las fuerzas de seguridad egipcias en un barrio de El Cairo, mientras que un policía murió en un ataque armado al noreste de la capital.

El Cairo, 19 dic.- Un supuesto terrorista se inmoló hoy con explosivos cuando huía de las fuerzas de seguridad egipcias en un barrio de El Cairo, mientras que un policía murió en un ataque armado al noreste de la capital.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que el primer caso se trata de "un peligroso terrorista", al que no identificó, cuyo escondite fue localizado por la policía.

Este incidente ocurrió en el populoso barrio cairota de Al Marg, donde el extremista intentó huir de la policía por las azoteas de los edificios.

La explosión hirió a un oficial, que fue ingresado en el hospital, según la fuente, que reveló que el terrorista portaba un fusil automático y un revólver.

Por otro lado, dos hombres armados que se trasladaban en moto dispararon contra el agente, que se encontraba con otros policías de misión en una avenida de la ciudad portuaria de Port Said.

Los compañeros de la víctima, que falleció en el hospital a causa de las heridas, respondieron a la agresión pero no lograron impedir que los atacantes huyeran.

El martes pasado, un capitán de la Policía murió durante una operación antiterrorista en la provincia de Ismailiya, al noreste de El Cairo.

Ese mismo día, el Ejército egipcio abatió al presunto terrorista identificado como Abu Jaled, considerado "uno de los elementos más peligrosos y buscados por las autoridades" en la península del Sinaí.

Los ataques contra las fuerzas armadas y la Policía han aumentado, principalmente en el Sinaí, desde la destitución militar en julio pasado del presidente islamista Mohamed Mursi y el violento desalojo en agosto de los acampados que pedían su restitución.

Mostrar comentarios