Muere un turco cerca de la frontera por una bala perdida procedente de Siria

  • Un vecino de la localidad fronteriza turca de Ceylanpinar murió hoy por una bala perdida procedente de suelo sirio, según informaron las fuerzas de seguridad turcas.

Ankara, 3 ago.- Un vecino de la localidad fronteriza turca de Ceylanpinar murió hoy por una bala perdida procedente de suelo sirio, según informaron las fuerzas de seguridad turcas.

El fallecido murió por un disparo en el pecho cuando se dirigía a hacer unas compras y es la cuarta víctima mortal en ese pueblo turco en el último mes por balas y proyectiles perdidos en los combates en la vecina ciudad siria de Ras al Ain, indicó la agencia de noticias turca Anadolu.

Tras este incidente, las autoridades municipales y la policía reiteraron a los vecinos que evitasen las cercanías de la frontera y permanecieran en sus casas.

En la cercana localidad siria de Ras al Ain se producen desde hace días enfrentamientos entre milicianos kurdos y los islamistas radicales del Frente al Nusra, vinculados a Al Qaeda.

Guerrilleros kurdos del Partido de la Unión Democrática (PYD) tomaron hace unas dos semanas gran parte de la localidad de Ras al Ain para tratar de consolidar posiciones en el norte de Siria ante el vacío de poder durante la guerra civil.

El Frente al Nusra trata de retomar el control de la ciudad y los combates se recrudecieron en la última semana tras el asesinato en un atentado con coche bomba del dirigente del PYD Isa Hesu, según la prensa turca.

Por su parte, el gobierno turco ha mostrado su rechazo a que la minoría kurda en siria establezca una región autónoma, como la que ya existe en el norte de Irak, en medio del vacío de poder por el conflicto civil.

Mostrar comentarios