Mueren 12 soldados del régimen sirio por un coche bomba en Alepo

  • Al menos doce miembros de las fuerzas del régimen sirio murieron hoy por la explosión de un coche bomba junto a un puesto militar en la entrada sur de la ciudad de Alepo (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Cairo, 23 jun.- Al menos doce miembros de las fuerzas del régimen sirio murieron hoy por la explosión de un coche bomba junto a un puesto militar en la entrada sur de la ciudad de Alepo (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La citada organización, que cuenta con una amplia red de informadores sobre el terreno, atribuyó al grupo rebelde islamista de los Libres del Sham la explosión, que tuvo lugar junto a la localidad periférica de Jan al Asal, cerca de una academia militar.

Los Libres del Sham difundieron un comunicado a través de su página web en el que aseguran que el número total de muertos entre las fuerzas del régimen por este ataque supera los 50.

"La brigada Said bin Zeid, del batallón Badr de los Libres del Sham, atacó hoy un puesto de los servicios secretos de la aviación llamado Al Ud, en la entrada sur de Alepo, por el lado de Jan al Asal, con un coche bomba detonado por control remoto, que llevaba cinco toneladas de explosivos", señala la nota.

Según este grupo islamista, muy activo en la provincia de Alepo, el puesto fue "destruido totalmente, y más de 50 miembros de las tropas de Al Asad murieron".

Hace dos semanas, el régimen de Bachar al Asad anunció el anuncio de una amplia ofensiva en Alepo y sus alrededores para recuperar el control de esta estratégica ciudad, la más grande del norte del país.

Sin embargo, los rebeldes han lanzado en los últimos días una contraofensiva en la que han conseguido avances sobre el terreno, especialmente en torno a la estratégica base aérea de Meng, en los alrededores de la ciudad.

El coordinador de la red de activistas Sham en Alepo, Mohamed Nur, señaló hoy en declaraciones a Efe que los rebeldes hicieron estallar un vehículo militar cargado con explosivos contra soldados gubernamentales en ese aeropuerto, aunque se desconoce la cifra de víctimas.

Según el Observatorio, los rebeldes lanzaron cohetes contra esta misma base aérea de Meng, mientras aviones militares sobrevolaban el aeropuerto.

Mostrar comentarios