Mueren 18 personas ahogadas en mar, piscina y ríos españoles en una semana

  • Con la muerte hoy de un hombre de 80 años, quien se ahogó en una playa de Galicia (noroeste), ascienden a 18 los ahogamientos, ocho de ellos niños, registrados en piscinas, ríos y en el mar en España en esta semana.

Madrid, 7 jul.- Con la muerte hoy de un hombre de 80 años, quien se ahogó en una playa de Galicia (noroeste), ascienden a 18 los ahogamientos, ocho de ellos niños, registrados en piscinas, ríos y en el mar en España en esta semana.

La ola de calor que azota estos días la mayor parte del país, con temperaturas máximas de entre 36 y 40 grados centígrados, hace que muchos busquen alivio y frescor con un baño en la playa, la piscina o en el río.

Con la muerte de estas 18 personas en lo va de julio, son ya 63 las muertes por ahogamiento en 2013 en España, siendo este mes el más trágico del año, después de que en junio se registraran 14 fallecidos.

La última víctima pereció bañándose en la playa de Muiño, en el municipio de Muxía, en la provincia de A Coruña

Pocas horas antes se ahogó otro hombre en Galicia, un varón de 31 años que intentó rescatar a un amigo que pedía auxilio en una playa de la localidad de Porto do Son.

También en Galicia permanece desaparecido un hombre que se bañaba hoy en el río Miño en la localidad de Castrelo, en la provincia de Orense.

El viernes murieron ahogados en piscinas y en un río tres niños, de dos, de cuatro y de doce años, mientras que otro falleció el sábado, en que hubo otros tres ahogamientos de adultos.

Mostrar comentarios