Mueren 2 niñas y 14 insurgentes tras ataque a convoy militar en Afganistán

  • Dos niñas de nueve y trece años murieron a causa del asalto insurgente a un convoy militar en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, en el que también perdieron la vida 14 de los atacantes, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Kabul, 23 nov.- Dos niñas de nueve y trece años murieron a causa del asalto insurgente a un convoy militar en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, en el que también perdieron la vida 14 de los atacantes, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

"No sabemos aún si las niñas murieron por fuego talibán o de las fuerzas afganas", reconoció un portavoz provincial, Daud Ahmadi, quien precisó que el choque armado duró cerca de una hora y tuvo lugar ayer en el conflictivo distrito de Nahri Sarraj.

La misión de la OTAN en Afganistán confirmó a Efe mediante un portavoz que tropas internacionales fueron atacadas y que "en el incidente murieron más de una decena de talibanes".

"Sabemos que hubo bajas entre los civiles, pero no podemos confirmar si fue por disparos de los talibanes o de los militares", detalló el mayor Jason Waggoner.

La población civil de Afganistán recibe cada vez más el impacto del conflicto armado que vive el país, en parte por el cambio de estrategia de los insurgentes y el creciente uso por su parte de minas y explosivos en la red viaria afgana.

El martes, cuatro civiles -entre ellos uno niño- fallecieron por la explosión de una mina al paso del automóvil en el que viajaban en la provincia de Laghman, en el este del país.

Según la Misión de Naciones Unidas en Afganistán, en la primera mitad de este año murieron casi 1.500 civiles afganos a causa de la guerra, un 15 por ciento más que en el mismo período de 2010.

Mostrar comentarios