Mueren 2 niños en la región de París tras caer en el estanque donde jugaban

  • Dos niños murieron hoy, tras varias horas de infructuosos esfuerzos médicos, tras haber sido trasladados ayer en estado crítico después de caerse con tres menores en el estanque en el que jugaban solos en Saint Ouen l'Aumône, en la región de París.

París, 23 jun.- Dos niños murieron hoy, tras varias horas de infructuosos esfuerzos médicos, tras haber sido trasladados ayer en estado crítico después de caerse con tres menores en el estanque en el que jugaban solos en Saint Ouen l'Aumône, en la región de París.

Otros dos de los niños que se precipitaron ayer por la tarde en el estanque continuaban hospitalizados en París en estado grave y los médicos temían por su vida.

El quinto menor del grupo, una niña de cinco años, se encontraba fuera de peligro.

Todos ellos formaban parte de un grupo alojado en un hotel que se encuentra junto al lago, en el marco de un programa social de ayuda a familias monoparentales.

En este caso, se trata de dos mujeres de origen africano, que tuvieron que ser asistidas por psicólogos tras el shock de la tragedia.

La Fiscalía ha abierto una investigación y, según los primeros elementos disponibles, todo ocurrió cuando un primer menor se precipitó en el agua del estanque, donde se encontraban, sin que los acompañara ninguna persona mayor.

Los otros niños entraron en el estanque aparentemente para socorrerlo, un extremo que se espera poder confirmar con sus propios testimonios.

Ningún adulto los vigilaba y fue uno de los niños del grupo el que avisó de la tragedia a los adultos que se encontraban en el interior del hotel.

Cuando acudieron a socorrer a los niños los hallaron inconscientes con síntomas de ahogamiento.

Mostrar comentarios