Mueren 4 niños en un atentado en una escuela coránica en el sur de Pakistán

  • Al menos cuatro estudiantes de una escuela coránica murieron y otros diez resultaron heridos tras un ataque hoy con una granada en un centro religioso en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Islamabad, 28 abr.- Al menos cuatro estudiantes de una escuela coránica murieron y otros diez resultaron heridos tras un ataque hoy con una granada en un centro religioso en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

La madraza atacada, llamada Tahiria, está situada en el barrio de Frontier Colony y la explosión tuvo lugar poco antes del mediodía local, detalló el agente Sayad Sha.

La fuente descartó la motivación sectaria al tratarse de un complejo adscrito a la mayoritaria rama suní, mientras que la casi totalidad de los ataques por motivos religiosos en Pakistán suelen ser contra la minoría chií.

Según el canal local Geo, los niños fallecidos tenían entre 7 y 12 años.

De acuerdo con la cadena local Capital TV, en el momento del atentado había unos 25 estudiantes en el patio de la escuela atacada.

Con cerca de 20 millones de habitantes, la localidad portuaria de Karachi es la más poblada de Pakistán y también lugar de continuos enfrentamientos entre bandas mafiosas, ataques sectarios entre grupos religiosos y acciones armadas de la insurgencia.

Frontier Colony, el barrio donde ocurrió el incidente de hoy, se halla en la zona de Orangi Town, una de las más conflictivas de la urbe meridional.

Mostrar comentarios