Mueren 5 soldados afganos y 4 civiles en dos ataques talibanes en Afganistán

  • Cinco soldados afganos y cuatro civiles de la misma nacionalidad han muerto en las últimas 24 horas en sendos ataques de la insurgencia talibán en distintos puntos del país, informaron a Efe fuentes oficiales.

Kabul, 29 ago.- Cinco soldados afganos y cuatro civiles de la misma nacionalidad han muerto en las últimas 24 horas en sendos ataques de la insurgencia talibán en distintos puntos del país, informaron a Efe fuentes oficiales.

Los militares perdieron la vida anoche en el distrito de Manogai de la provincia oriental de Kunar, donde primero explotó una bomba caminera al paso de un convoy de las fuerzas de seguridad afganas y después un suicida se inmoló en las inmediaciones de los vehículos.

"Cinco soldados fallecieron y uno resultó herido", dijo a Efe el portavoz del gobernador regional, Wasifulá Wasifi.

Por su parte, los civiles fallecieron en la ciudad de Ghazni, capital de una provincia homónima situada al sur de Kabul, a consecuencia de la explosión de un artefacto ubicado en una carretera.

Según una fuente de la administración regional consultada por Efe, el ataque se cobró la vida de dos mujeres y dos niños, y también causó heridas a un hombre.

Las bombas camineras y los atentados suicidas son los métodos más utilizados por los talibanes para hostigar a las fuerzas de seguridad afganas e internacionales, pero en la práctica causan un número elevado de víctimas civiles.

Los insurgentes luchan por derrocar al Gobierno afgano y volver a instaurar un régimen fundamentalista islámico en el país similar al que hubo entre 1996 y 2001.

Mostrar comentarios