Mueren 8 civiles en un bombardeo de la OTAN en el sur afgano, según Policía

  • Ocho civiles han muerto en un bombardeo de la aviación de la misión de la OTAN en Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial, aunque la organización dijo estar investigando aún los hechos.

Kabul, 6 ago.- Ocho civiles han muerto en un bombardeo de la aviación de la misión de la OTAN en Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial, aunque la organización dijo estar investigando aún los hechos.

El suceso tuvo se registró el viernes por la noche en el distrito de Nad Ali, en la provincia de Helmand en el sur afgano, después de un ataque sufrido por una patrulla de la OTAN que causó la muerte de un soldado, dijo a Efe el jefe de la Policía distrital, Shadi Khan.

"Las fuerzas (de la OTAN) pidieron apoyo aéreo, y el bombardeo acabó con la vida de ocho civiles, entre ellos mujeres y niños", agregó Khan.

En declaraciones a Efe, un portavoz de la misión de la OTAN, Justin Brockhoff, reconoció el enfrentamiento armado y un posterior bombardeo contra "la posición de los insurgentes".

"Poco después del suceso, las fuerzas de la coalición recibieron información de que varios civiles habían sido tomados como rehenes por los insurgentes, y que podían haber estado presentes durante el bombardeo", agregó.

Un equipo de la organización se reunió después con líderes locales para discutir los hechos, agregó Brockhoff.

La muerte de civiles en bombardeos u operativos de la OTAN es uno de los asuntos que más fricción crean entre las fuerzas internacionales y las autoridades afganas.

En julio, la ISAF comenzó a traspasar el control de la seguridad al Ejército y Policía de Afganistán en siete zonas del país asiático, entre ellas la capital de Helmand, Lashkar Gah.

Mostrar comentarios