Mueren cinco guerrilleros del ELN en zona en donde fue secuestrada niña

  • Cinco presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en enfrentamientos con tropas del Ejército colombiano en el departamento de Arauca, en la misma zona en donde hace dos semanas fue secuestrada una niña de 10 años, informó hoy a Efe un alto cargo militar.

Bogotá, 8 oct.- Cinco presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en enfrentamientos con tropas del Ejército colombiano en el departamento de Arauca, en la misma zona en donde hace dos semanas fue secuestrada una niña de 10 años, informó hoy a Efe un alto cargo militar.

En diálogo telefónico con Efe, el comandante de la Brigada 18 del Ejército, general Jaime Reyes, precisó que los combates se registraron en el caserío Las Malvinas, del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, en la madrugada de este sábado.

"Otro guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que resultó herido fue atendido en la zona y está fuera de peligro", añadió el alto cargo militar.

Agregó que los combates se registraron en una zona cercana a Fortul, en donde el pasado 29 de septiembre fue secuestrada la niña Nohora Valentina Muñoz, hija del alcalde de dicha localidad, Jorge Enrique Muñoz, por dos desconocidos.

Añadió que las operaciones que de momento se saldan con los cinco guerrilleros muertos, hacen parte de las acciones del Ejército colombiano y de la Policía desplegadas en la zona para ubicar a la menor secuestrada.

"Estamos pendientes de que la comisión judicial y de la Fiscalía terminen su trabajo", agregó el general Reyes, quien recordó que las operaciones buscan lograr la liberación de la niña sin poner en peligro su vida.

"Queremos, al igual que todos los colombianos, que la niña regrese al seno de su familia", agregó el militar, quien detalló que los combates se registraron en una zona rural y que hubo incautación de armamento y explosivos en cuantía por definir.

Agregó que las operaciones del Ejército seguirán sin descanso en todo el departamento en donde actúan reductos del ELN y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como delincuencia común y facciones paramilitares de la ultraderecha armada.

El secuestro de la menor ha sido condenado por estamentos públicos y privados del país, así como por diferentes organizaciones del extranjero.

El Gobierno colombiano ofreció una recompensa de hasta 79.000 dólares por informaciones que conduzcan al paradero de la estudiante.

Mostrar comentarios