Mueren cinco niños en incendio de casa de madera en región siberiana

  • Seis personas, de ellas cinco niños, murieron anoche a causa de un incendio ocurrido en una vivienda de madera de una aldea de la región siberiana de Krasnoyarsk, según informaron hoy las autoridades locales.

Moscú, 12 may.- Seis personas, de ellas cinco niños, murieron anoche a causa de un incendio ocurrido en una vivienda de madera de una aldea de la región siberiana de Krasnoyarsk, según informaron hoy las autoridades locales.

Entre los muertos figura una niña de año y medio; niños de 2, 4, 6 y 7 años de edad, y un joven de 18 años, según el Ministerio para Situaciones de Emergencia local, citado por las agencias rusas.

Según la policía, la causa del incendio podría ser un cortocircuito, mientras el hecho de que el inmueble de una sola planta fuera de madera explica la rápida propagación del fuego.

Los bomberos tardaron una hora en localizar el incendio que se extendió por una superficie de 200 metros cuadrados y otra media hora más en sofocarlo, pero para entonces los inquilinos de la vivienda ya habían perecido.

Las autoridades han incoado un expediente penal por violación de las normas de seguridad contraincendios.

Durante las actuales fiestas de mayo numerosas familias aprovechan para descansar en las tradicionales dachas (casas de campo) o en vetustas viviendas de madera en el campo.

Miles de personas mueren anualmente en este país debido a incendios, en su mayoría ocurridos en viviendas de madera en mal estado.

A finales de abril 38 personas murieron en un psiquiátrico de la región de Moscú debido a la inhalación del humo durante un incendio ocurrido durante la madrugada.

Mostrar comentarios