Mueren dos personas y diez resultan heridas en dos ataques en el este de Irak

  • Al menos dos personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas en dos ataques separados en la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes de la policía.

Bagdad, 27 oct.- Al menos dos personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas en dos ataques separados en la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes de la policía.

La fuente explicó que el estallido de un coche bomba mató a un civil e hirió a otros ocho en una calle del barrio Al Askari, en la ciudad de Al Maqdadiya, a unos 40 kilómetros al noreste de Baquba, capital de Diyala.

Asimismo, señaló que un grupo armado asesinó a tiros a un comerciante de automóviles cerca de su vivienda, ubicada en la aldea de Zababa, a unos 20 kilómetros al este de Baquba.

En el ataque otras dos personas sufrieron heridas, concluyó la fuente.

Estos ataques se producen después de que esta mañana al menos 13 personas murieran y otras 36 resultaran heridas en varios atentados en Bagdad y el norte de Irak, en el segundo día de la Fiesta musulmana del Sacrificio ("Aid al Adha"), indicaron fuentes del Ministerio del Interior.

Entre los ataques más mortíferos figura la explosión de un artefacto en un mercado popular en la zona de Al Maamel, en el noreste de Bagdad, que causó cinco muertos y quince heridos.

Previamente, una bomba lapa estalló bajo un autobús que transportaba a chiíes iraníes en la zona de Al Tayi, 20 kilómetros al norte de Bagdad, y causó la muerte a cinco personas y heridas a otras doce, según la fuente.

Mostrar comentarios