Mueren dos policías egipcios en una emboscada en el norte del Sinaí

  • Al menos dos policías egipcios murieron hoy y otro resultó herido en una emboscada tendida por unos desconocidos armados en la ciudad de Al Arish, capital del norte de la península del Sinaí, según la agencia estatal de noticias Mena.

El Cairo, 26 dic.- Al menos dos policías egipcios murieron hoy y otro resultó herido en una emboscada tendida por unos desconocidos armados en la ciudad de Al Arish, capital del norte de la península del Sinaí, según la agencia estatal de noticias Mena.

Un artefacto explosivo colocado por un grupo de hombres armados fue detonado al paso de una patrulla de efectivos de seguridad cerca de un puesto de control en el sur de Al Arish, en el noreste de Egipto, esta madrugada.

El pasado día 14, dos policías egipcios murieron en un ataque lanzado por desconocidos contra una comisaría en el norte de la península del Sinaí.

Los atentados y ataques contra los miembros del Ejército y la Policía egipcias han aumentado desde el golpe militar que depuso el 3 de julio de 2013 al islamista Mohamed Mursi.

Uno de los grupos más activos es Wilaya Sina (anteriormente Ansar Beit al Maqdis), que ha jurado lealtad al radical grupo Estado Islámico (EI) y ha reivindicado muchos atentados.

Por otra parte, al menos dos atacantes perecieron y tres policías y dos ciudadanos sufrieron heridas en un tiroteo registrado anoche en la ciudad de Al Salam, en el este de El Cairo, según Mena.

Los policías de un puesto de control sospecharon y pararon el coche de los atacantes para inspeccionarlo, momento en el que los que viajaban dentro del vehículo dispararon contra los efectivos de la seguridad, quienes respondieron con fuego.

Los heridos en este ataque fueron trasladados al hospital de la policía para recibir tratamiento.

Las autoridades egipcias, añadió la agencia, están investigando el caso y peinando la zona para dar con un tercer atacante que consiguió huir tras el tiroteo.

Mostrar comentarios