Mueren ocho policías afganos en un ataque con bomba en el centro del país

  • Ocho policías afganos murieron hoy al estallar un artefacto explosivo al paso del vehículo en el que se desplazaban en la provincia de Logar, en el centro del país asiático, informó a Efe una fuente oficial.

Kabul, 2 may.- Ocho policías afganos murieron hoy al estallar un artefacto explosivo al paso del vehículo en el que se desplazaban en la provincia de Logar, en el centro del país asiático, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque ocurrió hacia las 08.30, hora local (03.00 GMT), en la aldea de Mulá Abdulá del distrito de Pul-e-Alam, donde está ubicada la homónima capital regional, explicó el portavoz del gobernador de Logar, Din Mohamad Darwish.

Según Darwish, la explosión causó la muerte todos los miembros de la policía local afgana que viajaban en el vehículo, que quedó "completamente destruido".

El portavoz atribuyó el ataque a la insurgencia talibán.

Las "bombas camineras" o "artefactos explosivos improvisados" (IED, en sus siglas en inglés) suponen uno de los métodos más utilizados por los rebeldes para hostigar a las fuerzas de seguridad afganas e internacionales.

La policía local afgana es un cuerpo de seguridad apoyado por la OTAN que tiene el cometido de controlar zonas remotas de distintas provincias del país donde no hay presencia directa de la policía nacional.

Mostrar comentarios