Mueren siete miembros de la guarda costera en un ataque rebelde en Pakistán

  • Siete miembros de la Guardia Costera murieron hoy y siete más resultaron heridos en un ataque lanzado por insurgentes cerca de la ciudad portuaria de Gwadar, en la provincia suroccidental paquistaní de Baluchistán, informó una fuente oficial.

Islamabad, 27 jul.- Siete miembros de la Guardia Costera murieron hoy y siete más resultaron heridos en un ataque lanzado por insurgentes cerca de la ciudad portuaria de Gwadar, en la provincia suroccidental paquistaní de Baluchistán, informó una fuente oficial.

El ataque ocurrió antes del amanecer y tuvo como objetivo un puesto de control situado en la zona de Sanstar, muy próxima a la frontera con Irán, según explicó el secretario de Interior regional, Akabar Husaín Durrani, citado por el canal privado Dawn.

Los atacantes, que iban provistos con lanzacohetes y armas pesadas, se dieron a la fuga tras el asalto en dirección a unas montañas cercanas.

De acuerdo con fuentes médicas, tres de los heridos presentan un diagnóstico grave.

Ningún grupo ha reivindicado todavía la acción pero las autoridades creen que lleva el sello de alguna de las organizaciones armadas baluchíes de corte separatista que operan en la región.

Baluchistán es la provincia más extensa y despoblada de Pakistán y aunque presenta unos de los peores indicadores de desarrollo cuenta con abundantes recursos naturales como gas y minerales.

El puerto de Gwadar se encuentra a 50 kilómetros de la frontera iraní y a unos 400 kilómetros del estrecho de Ormuz, pasaje de entrada al golfo Pérsico y uno de los puntos clave del transporte mundial de petróleo.

El puerto, cuya construcción duró cinco años y finalizó en 2007, recibió desde el comienzo un importante apoyo de las autoridades chinas.

Mostrar comentarios