Mueren tres niños por la explosión de una bomba en el sur de Yemen

  • Al menos tres niños murieron hoy por la explosión de una bomba en la provincia de Hadramaut, en el sur de Yemen, informó el Ministerio de Defensa de ese país, que atribuyó el atentado a la organización terrorista Al Qaeda.

Saná, 15 abr.- Al menos tres niños murieron hoy por la explosión de una bomba en la provincia de Hadramaut, en el sur de Yemen, informó el Ministerio de Defensa de ese país, que atribuyó el atentado a la organización terrorista Al Qaeda.

"En un acto cobarde y deleznable, la organización terrorista de Al Qaeda asesinó hoy a tres niños inocentes en la provincia de Hadramaut", informó un comunicado de se departamento.

La nota explicó que el artefacto, que fue colocado al lado de la carretera en la zona de Al Qotn, explotó al paso de tres menores que iban a su escuela y que tenían entre once y doce años de edad.

La provincia de Hadramaut, a 900 kilómetros al sureste de la capital Saná, es uno de los bastiones de la llamada organización de Al Qaeda en la Península Arábiga y de otros movimientos yihadistas leales a ese grupo.

Por otra parte, el Ministerio del Interior yemení advirtió hoy de que Al Qaeda se prepara para ejecutar un "plan terrorista que pretende sabotear instalaciones vitales y edificios gubernamentales" en esa misma provincia.

El ministerio explicó en un comunicado que Al Qaeda planea cometer operaciones terroristas en varias provincias para perjudicar la seguridad y la estabilidad, y para romper el asedio impuesto contra sus elementos en la región de Abien.

La provincia de Abien es escenario, desde hace una semana, de combates diarios entre las fuerzas del ejército y grupos radicales islámicos vinculados a Al Qaeda, entre los que destaca "Ansar al Sharía", y que han causado decenas de muertos entre las dos partes.

La actividad de Al Qaeda y de organizaciones afines se ha recrudecido debido a la inestabilidad que vive Yemen desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del presidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado.

Mostrar comentarios