Mueren tres policías yemeníes en ataque atribuido a combatientes de Al Qaeda

  • Al menos tres policías yemeníes murieron hoy en un ataque lanzado por supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda en la provincia de Hadramut, a unos 900 kilómetros al este de Saná, informó a Efe una fuente de seguridad.

Saná, 10 nov.- Al menos tres policías yemeníes murieron hoy en un ataque lanzado por supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda en la provincia de Hadramut, a unos 900 kilómetros al este de Saná, informó a Efe una fuente de seguridad.

Según precisó la fuente, los atacantes, que se movilizaban en motos, abrieron fuego contra el vehículo en que se trasladaban las víctimas.

El grupo armado logró escapar del lugar del ataque, perpetrado en el puente principal de la ciudad de Al Mokala, capital de Hadramut, conocida por la importante presencia de seguidores de Al Qaeda.

El sur y el este del Yemen es escenario frecuente de ataques contra fuerzas policiales y militares por parte de miembros de Al Qaeda, que tiene en el país su base de operaciones para la península Arábiga.

Entre los pasados días 6 y 8 de noviembre, un total de 19 supuestos combatientes de Al Qaeda murieron en duros enfrentamientos con efectivos del ejército en la ciudad meridional de Zinyibar y sus alrededores.

Esta zona, fue liberada el pasado septiembre por el ejército yemení de los militantes de la organización terrorista, que desde mayo controlaba Zanyibar y otras localidades vecinas.

Las protestas que se registran contra el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, desde finales de enero pasado, han ayudado a que las organizaciones extremistas amplíen su control en áreas remotas del país.

Mostrar comentarios