Mueren un policía y un supuesto radical islamista en tiroteo en Egipto

  • Un agente de las fuerzas antidisturbios y un supuesto miembro del grupo radical islamista Al Yihad (guerra santa) murieron hoy y otros diez policías resultaron heridos en un ataque y enfrentamientos en el norte de Egipto.

El Cairo, 18 ago.- Un agente de las fuerzas antidisturbios y un supuesto miembro del grupo radical islamista Al Yihad (guerra santa) murieron hoy y otros diez policías resultaron heridos en un ataque y enfrentamientos en el norte de Egipto.

Los choques estallaron después de que los supuestos militantes de Al Yihad abrieran fuego contra el vehículo en el que se trasladaban los policías, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Nueve agentes sufrieron heridas al volcar su coche debido a los disparos del grupo armado en la localidad de Hehia, provincia de Al Sharquiya, al noreste de El Cairo.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad lanzaron una redada que derivó en un tiroteo con los extremistas, en el que fallecieron un agente y uno de los supuestos atacantes.

El policía fallecido recibió disparos en el ojo izquierdo y la boca, y el extremista -un sastre de 33 años- en el abdomen.

Otro uniformado sufrió heridas en un brazo durante el tiroteo, mientras que en la redada fue detenido un conductor de 45 años al que se le incautó un arma, balas y una bandera de Al Yihad.

La tensión se ha disparado en Egipto desde el pasado miércoles, cuando las fuerzas de seguridad desmantelaron dos acampadas de islamistas en El Cairo.

Esta operación policial y los posteriores disturbios que estallaron en todo el país ese día se cobraron la vida de cerca de 600 personas.

Partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi se preparan para participar hoy en una nueva jornada de protestas contra el golpe militar del pasado 3 de julio, dentro del plan para seguir movilizándose durante una semana.

Mostrar comentarios