Dos rusos muertos al ser derribado un helicóptero militar sirio en Siria

EUROPA PRESS

"El 8 de julio de 2016 los pilotos militares rusos en formación Riafagat Jabibulin y Yevgeni Dolgin estaban realizando un vuelo de prueba en un helicóptero sirio Mi-25 con munición en la región de Homs", Siria, ha informado el Ministerio de Defensa.

El helicóptero fue alcanzado por disparos efectuados desde tierra por milicianos. El aparato se estrelló en una zona formalmente bajo control del Ejército sirio.

Moscú ha informado de que un contingente del Estado Islámico había lanzado una ofensiva contra las tropas del Ejército sirio al este de la ciudad de Palmira. "Han roto las defensas y han avanzado rápidamente y amenazan con capturar las colinas", ha señalado el Ministerio de Defensa.

En respuesta, los pilotos rusos "recibieron una petición de los mandos sirios para atacar a los milicianos que avanzaban". "El comandante Riafagat Jabibulin tomó la decisión de atacar a los terroristas. Gracias a la acción de los pilotos rusos se frustró el ataque de los terroristas", ha asegurado Defensa.

"Tras quedarse sin munición, el helicóptero regresaba, pero recibió impactos y cayó a tierra en una zona controlada por el Ejército gubernamental sirio. La tripulación ha muerto", ha explicado el Ministerio.

Mostrar comentarios