En media pandemia

Multan con 1.500 euros a un repartidor de material sanitario por estacionarse mal

multa
multa

Un transportista en Torrelavega ha sido multado con 1.500 euros por estacionar mal su vehículo unos minutos mientras repartía material sanitario a los vecinos. En un vídeo se ve cómo el conductor reacciona con enojo ante el policía por la medida: "Siempre haces lo mismo. Eres un sinvergüenza". Los dos compañeros del oficial intentaron calmar la situación, pero el hombre no dejó de calificar como injusta actuación del agente con gritos en plena calle y manifestó su hartazgo al decir que "el día en que te jubiles voy a hacer una fiesta". Las redes sociales se han llenado de quejas hacia el efectivo y los vecinos se han unido para exigir su cese inmediato -no es su primer incidente- en una petición de Change.org.

Los vecinos estallaron hacia el policía por imponer una infracción ante el hombre que repartía mascarillas a los ciudadanos y se dirigía al hospital para apoyar a los doctores. 

A las quejas en Twitter se sumó una petición de la plataforma Change.org para que expulsar al agente del cuerpo: "Este apoyo viene acompañado de un aluvión de testimonios de ciudadanos que alegan haber sufrido situaciones similares. La realidad es que los ciudadanos de Torrelavega conocemos bien el 'modus operandi' de este individuo, sabemos que persigue a los ciudadanos sean o no mensajeros y repartidores. Aprovecha las ocasiones en los que estos últimos realizan una parada irregular, sin pararse a valorar si existe o no "carga y descarga" o si este está ocupado".

Los vecinos relatan que "patrulla solo, pues sus compañeros no están dispuestos a entrar en su juego, que circula y estaciona con su vehículo 4x4 por las aceras y las plazas, como si estas fueran suyas. Que se esconde detrás de las esquinas, para aparecer por sorpresa cuando el ciudadano "comete" la infracción. También conocemos su falta de educación, sus gritos, sus insultos y sus amenazas. Por ello, pedimos al AYTO, a la Policía, o a quién sea la autoridad pertinente, que cese de manera definitiva a este individuo y lo sustituya por un agente que no deshonre a la policía local y que defienda a los ciudadanos de Torrelavega".

Mostrar comentarios