Munilla vincula arrinconar la Religión con el aumento de los males morales

  • El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, vincula hechos como "la desaparición de la asignatura de Ética, sumada al arrinconamiento de la de Religión" con "la extensión de los males morales" que afectan "a los más jóvenes" y "de los que ahora nos escandalizamos".

San Sebastián, 23 jun.- El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, vincula hechos como "la desaparición de la asignatura de Ética, sumada al arrinconamiento de la de Religión" con "la extensión de los males morales" que afectan "a los más jóvenes" y "de los que ahora nos escandalizamos".

Munilla hace esta reflexión en un artículo de opinión sobre "la conveniencia y la necesidad de la asignatura de Religión en el colegio" remitido hoy a los medios de comunicación.

En su escrito, el prelado guipuzcoano lamenta que "nos estemos acostumbrando a digerir noticias dramáticas sobre los males morales que afectan a los más jóvenes: comas etílicos, acoso escolar, drogas, violencia, suicidios, adicciones, fracasos escolares y crisis familiares" mientras, "ante este gran reto", algunos colectivos sigan enarbolando la bandera de la exclusión de la Religión de la escuela".

Antes esta situación, el obispo se pregunta si el "arrinconamiento" que, en su opinión, sufre la asignatura de Religión, sumado a la "desaparición" de la asignatura de Ética, "no tendrá parte de responsabilidad en la extensión de los males morales de los que ahora nos escandalizamos".

Munilla se lamentado también de la falta de "cultura religiosa" de los jóvenes sin la que, en su opinión, "es imposible comprender la cultura, el arte, la idiosincrasia y la historia de nuestro pueblo".

Defiende asimismo que "la religión tiene pleno sentido en el contexto de una educación académica integral, ya que aborda preguntas que no son accesibles desde las ciencias experimentales, como por ejemplo el sentido de la existencia humana".

Mostrar comentarios