Murcia. Blanco pide al pp que no eche "más leña a un fuego que luego es muy difícil de controlar"


El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, condenó hoy "sin paliativos" la agresión sufrida por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, pero a la vez reclamó a los miembros del PP "responsabilidad" y "sentido común" para que “no traten de echar leña a un fuego que, luego, es muy difícil de controlar”.
Blanco hizo esta doble consideración en declaraciones a Telecinco, en las que, por un lado, reconoció que la agresión sufrida por Cruz el sábado por la tarde fue “muy grave” y merece una condena “sin paliativos”.
Pero, por otro, puntualizó que, en este desgraciado incidente, “los únicos responsables son los agresores” y, por tanto, no se puede “seguir sembrando dudas sobre la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como hace el PP”.
En la misma línea, añadió que tampoco cabe señalar al Partido Socialista, porque eso es “intolerable” e “inadmisible”, ya que “el culpable de lo ocurrido es sólo el agresor, al que hay que detener”.
En opinión de Blanco, los populares “tratan de confundir” y “mezclar intencionadamente” la “crítica” y la “protesta” ante las medidas de recorte del gasto público tomadas por el Gobierno murciano con la agresión al consejero. Por eso, el vicesecretario general del PSOE apeló a la “responsabilidad” y al “sentido común” del PP, pero anticipando: “Aunque yo sé que es mucho apelar”.

Mostrar comentarios