Murcia veda la pesca de langostino del mar menor hasta que alcance el tamaño mínimo comercializable


La Consejería murciana de Agricultura y Agua ha establecido la veda para la pesca de langostino del Mar Menor hasta que los muestreos experimentales que realiza el Servicio de Pesca junto con la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, garanticen que la población explotable ha alcanzado la talla mínima de captura, que está fijada en 10 centímetros.
El establecimiento de este período de veda es resultado de las inspecciones pesqueras realizadas desde el pasado 1 de septiembre, fecha en la que se inicia la captura de langostino en esta zona, en cuyos controles se ha detectado la presencia de langostinos de talla no reglamentaria.
Las circunstancias actuales desaconsejan la pesca del langostino para el período establecido en los reglamentos de pesca que comprende desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre, hasta que la especie alcance la talla mínima de captura establecida.
Desde el pasado 1 de septiembre se han intensificado las inspecciones pesqueras para esta especie, formando parte del dispositivo de control el Seprona, el Servicio de Pesca de la Consejería y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Hasta la fecha se han realizado tres decomisos, en los que la especie no alcanzaba el tamaño mínimo comercializable.
Estas infracciones son consideradas faltas graves de acuerdo con la Ley 2/2007 de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia. El Servicio de Pesca de la Consejería realizará muestreos semanales con el fin de determinar el momento idóneo para reabrir, en su caso, la pesquería de esta especie.

Mostrar comentarios