Nadal acelera la recuperación de su herida con radiofrecuencia cada 8 horas

    • En condiciones normales esa herida, esa regeneración en una persona joven y atleta como Nadal, podría estimarse un tiempo de 5 dias.
    • La aplicación de sesiones de Fisioterapia combinada con el sistema Indibamejora notablemente la aceleración de los procesos de regeneración.
Javier Rivero
Javier Rivero

El Recuperador Electrónico de Indiba es un aparato que transforma una energía fría de alta frecuencia relativa (0,5 "Mhz.") en temperatura interna. Es decir, un aparato que al aumentar la temperatura interior del cuerpo y transmitirle una corriente eléctrica do bajo voltaje, permite resolver diversas y variadas dolencias.

Es una tecnología novedosa y diferente al resto, no invasiva e indolora, ideada por un equipo científico español para producir diatermia localizada en nuestro cuerpo, con aplicaciones médicas y estéticas.

La diatermia es un aumento de temperatura que se produce por la circulación de una corriente de alta frecuencia. El método indiba, se aplica mediante dos electrodos metálicos (dos placas metálicas, una se desplazará sobre la zona a tratar y la otra permanecerá fija bajo nuestro cuerpo), y consiste en la transformación de una energía exterior fría de alta frecuencia en temperatura interna, así cada célula de nuestro tejido recoge parte de esa energía y la transforma en calor, consiguiendo una alta concentración energética. De esta manera, es nuestro cuerpo quién produce el aumento de temperatura y la concentración de energía en ese punto, ya que los electrodos metálicos permanecen fríos en todo momento.

[Te puede interesar: El 'superhéroe' Nadal 'borra' a Federer y se mete en la final del Open de Australia]

La aplicación de esta técnica está avalada por grandes deportistas tanto españoles: Rafa Nadal, la selección española de futbol, ciclistas, etc como internacionales con Valentino Rossi (motorista), corredores de fondo, etc...

Ante la incomodidad de jugar con la mano vendada por una llaga en la palma de la mano izquierda, el tenista español Rafael Nadal se someterá a un tratamiento de radiofrecuencia, para mediante una máquina regenerativa acelerar la cicatrización.

Lainformacion.com se puso en contacto con Carmen, gerente de la clínica Avanclinic, un centro donde se aplica este novedoso tratamiento, para darnos a conocer esta técnica.

[Quizá te interese: Arnold Schwarzenegger imita a Rafa Nadal]

"Rafa Nadal se está tratando con radiofrecuencia Indiba. Este tratamiento lo que hace es potenciar la oxigenación, se está tratando a nivel celular. Al haber una oxigenación mediante un drenaje linfático, lo que estamos consiguiendo con las células es que regeneren más los tejidos. La radiofrecuencia Indiba es una radiofrecuencia de uso médico y no estético como también existen muchos en el mercado. Rafa Nadal se lleva tratando con Indiba hace ya hace mucho tiempo", nos afirma Carmen.

¿QUÉ SE BUSCA CON ESTE TRATAMIENTO?

"Con este tratamiento lo que se pretende es que se acelere la regeneración de los tejidos. Al estar trabajando a nivel celular, lo que se hace en el tratamiento es dar mayor oxigenación a las células. Las células lo que hacen es regenerarse más rápido y lo que vamos a conseguir es una mayor producción de colágeno en la escina reticulina, que por así decirlo, lo que nos hace es cerrar la herida. En el caso de Nadal lo que se intenta es que cierre más rápido" añade la gerente de Avanclinic.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÁ EN CICATRIZAR LA HERIDA?

"No podemos calcular cuánto tiempo tardará en cicatrizar su herida ya que todas las personas no somos iguales. Él no está realizando el tratamiento de Indiba y dejando la mano en reposo. Él está aplicando Indiba cada 8 horas mínimo (las sesiones se aplican y luego hay que seguir haciendo trabajo durante 8 horas). En condiciones normales esa herida, esa regeneración en una persona joven y atleta como Nadal, podría estimarse un tiempo de 5 dias para que la herida no fuese 'tan dura' a la vista. La de él puede tardar algo más. Esa mano que se ve en esa foto es porque le han aplicado un gel y parece más impactante. Posiblemente dentro de 3 días le hagan otra foto y no tenga nada que ver con lo que tiene ahora", asegura Carmen.

"Si Nadal mañana no se sintiese mejor es que no estaría siguiendo este tratamiento", concluyó con rotundidad.

EL MEDÍCO DE LA FEDERACIÓN YA LE ESTÁ TRATANDO

El médico encargado de realizar el tratamiento al número uno del mundo, Ángel Ruiz Cotorro, fue trasladado a Melbourne por la Federación Española de Tenis, junto con la máquina "Indiba" , como la que se lleva a cabo el proceso regenerativo.

"Le aplicamos cremas que ayuden a regenerar la piel, pero también la Indiba, que tiene la función de acelerar el proceso de cicatrización", explica Cotorro.

Mostrar comentarios