'Nadie sin abrigo', la iniciativa de un grupo de niñas para dar calor a los sin techo

    • Una madre emprende una acción solidaria para con aquellas personas sin hogar que vayan a pasar los próximos duros días de invierno que se avecinan sin medios para mantenerse caliente.
    • Fotografías de los abrigos atados a los postes de luz en las ciudades de Canadá pronto comenzaron a circular por las redes sociales.

En Canadá, el pasado 15 de noviembre un grupo de niñas guiadas por una mujer adulta paseaban por las calles de la ciudad de Halifax, cuando de repente se pusieron equipar los postes de luz con guantes, bufandas y abrigos con etiquetas que decían: "No estoy perdido. Si estás pasando frío, por favor llévame para darte calor".

La responsable de este acto es Tara Smith-Atkins, madre de una niña de ocho años que decidió celebrar el cumpleaños de su pequeña invitando a sus amigas a emprender una acción solidaria para con aquellas personas sin hogar que vayan a pasar los próximos duros días de invierno que se avecinan sin medios para mantenerse caliente.

Como todos los años, Tara Smith-Arkins hizo un llamamiento vía Facebook a los miembros de su comunidad para recolectar abrigos y ropa de invierno que ya no les vayan a ser necesarios para después donarlos. La comunidad respondió con creces y Tara pensó que el cumpleaños de su hija sería un buen momento para enseñarles una valiosa lección a ella y a un grupo de siete amigas que venían a celebrarlo, tal y como confesó a CBC.

Fotografías de los abrigos atados a los postes de luz pronto comenzaron a circular por las redes sociales. Perfiles como el de Halifolks, donde la publicación llegó a compartirse más de 10.000 veces, no dudaron en destacar el gran gesto de la persona que estuviese detrás de esta iniciativa. //

Nos encanta esta iniciativa canadiense. Dejan abrigos por la ciudad con un mensaje: "Este abrigo no está perdido, si est...Posted by Diseño Social on miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mostrar comentarios