Nicaragua celebra Día de San Valentín con masiva boda civil gratuita

  • Un total de 537 parejas contrajeron hoy matrimonio civil en una ceremonia conjunta, en Managua, con motivo del Día de San Valentín, o de los Enamorados, impulsada por una emisora de radio que organiza estas bodas desde hace once años.

Managua, 14 feb.- Un total de 537 parejas contrajeron hoy matrimonio civil en una ceremonia conjunta, en Managua, con motivo del Día de San Valentín, o de los Enamorados, impulsada por una emisora de radio que organiza estas bodas desde hace once años.

Un total de siete jueces se turnaron para efectuar los matrimonios en bloques de hasta 50 parejas, sin costo alguno para los novios, frente a los más de 15 dólares a que ascienden en Nicaragua los trámites de cada casamiento, de acuerdo con los organizadores.

En la ceremonia conjunta, celebrada en el puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua o Xolotlán y el sitio turístico más visitado en este país, cada pareja presentó dos testigos.

Además, a la boda masiva, que fue transmitida en directo por el estatal Canal 6 de televisión, acudieron familiares de los novios.

Denis Schwartz, quien dirige la emisora sandinista "La Nueva Radio Ya", de corte popular y que auspicia anualmente estas bodas masivas, explicó que la mayoría de los contrayentes llevaban años conviviendo en "unión de hecho estable" y hoy decidieron legalizar su situación en una ceremonia conjunta.

Entre ellos se encontraba Katherine Dávila Mercado, de 14 años, la más joven de las novias; y Ronulfo Leocadio Velásquez Estrada, de 83 años, el de mayor edad.

Entre las parejas de contrayentes hubieron, entre otros, profesionales, militares, policías, deportistas, vendedores ambulantes, amas de casa, empleados de la emisora y personas con discapacidad.

William Martínez, del comité organizador del evento, explicó que entre los requisitos solicitados para que las parejas contrajeran nupcias civiles estaba el presentar la partida de nacimiento, cédula de identidad y dos testigos.

Esa ceremonia conjunta contó con el apoyo de la Alcaldía de Managua, el Registro del Estado Civil de las Personas, la Policía Nacional y de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua, y con el auspicio de casas comerciales y otras instituciones.

Los contrayentes recibieron un documento que da fe de su compromiso civil.

El evento concluye con una fiesta amenizada por grupos musicales locales.

Mostrar comentarios