Dos niñas se hacen estallar en Nigeria causando al menos 1 muerto y 17 heridos

  • El atentado se ha producido en la ciudad de Maiduguri, en el noreste del país, cerca del mercado de los lunes, y no se descarta que aumente el número de víctimas. 

    Este atentado se produce después de que dos mujeres suicidas se inmolaron el pasado viernes en un mercado a 150 kilómetros.

Dos niñas se hacen estallar en un mercado en Nigeria y causan al menos 1 muerto y 17 heridos
Dos niñas se hacen estallar en un mercado en Nigeria y causan al menos 1 muerto y 17 heridos
A. Domingo
A. Domingo

Dos niñas se hicieron estallar el domingo cerca del mercado del lunes, un lugar muy frecuentado en Maiduguri, en el noreste de Nigeria, dejando al menos 1 muerto y 17 heridos, según informan medios locales.

Abdulkarim Jabo, miembro de las milicias civiles presente en el lugar, explicó a la agencia AFP que las niñas debían tener "siete u ocho años". Efectivos de los equipos de rescate confirmaron el ataque, afirmando haber evacuado al menos un fallecido y 17 heridos "más o menos graves", además de los cadáveres de las dos pequeñas.Many feared killed as twin bomb blasts rock Maiduguri https://t.co/d5lzwCRTdI— Benson Adedayo (@d_swegg) 11 de diciembre de 2016

Según han relatado los testigos a los periodistas que se han desplazado a la zona las explosiones se han producido justo delante de unas oficinas de la antigua Autoridad Nacional de Energía Eléctrica, del país (NEPA), la actual empresa de energía del país.Segundo atentado suicida en 48 horas

Este atentado se produce después de que dos mujeres suicidas se inmolaron el pasado viernes en un mercado a 150 kilómetros (95 millas) al sureste de la ciudad, matando a 57 personas e hiriendo a 177, incluidos 120 niños.

Desde que el Ejército nigeriano expulsó este año a los insurgentes de varias ciudades y pueblos, Boko Haram ha atacado objetivos vulnerables. Los ataques suicidas y asaltos contra campamentos militares continúan, aunque el gobierno de Nigeria afirma que tiene a los insurgentes en huida.

El presidente, Muhammadu Buhari declaró hace un año que la insurgencia islamista había sido "técnicamente derrotada". El viernes prometió que el Ejército trabaja "en colocar el último clavo del ataúd de Boko Haram". Más de 20.000 personas han muerto en los siete años de insurgencia de Boko Haram y 2,6 millones de personas se vieron obligadas a dejar sus hogares, en una gran crisis humanitaria.

El grupo, que tiene una rama aliada a la milicia radical Estado Islámico, quiere imponer un estado islámico en Nigeria, un gigante petrolero de 170 millones de habitantes que está dividido casi a la mitad entre un sur de mayoría cristiano y un norte de mayoría musulmana.

Mostrar comentarios