Ningún foco activo en el incendio de Valdemorillo, que aún no está controlado

  • Ninguno de los focos del incendio forestal iniciado ayer en la localidad madrileña de Valdemorillo, un pueblo de la sierra al oeste de la región, está activo, aunque los servicios de emergencia todavía no han declarado el fuego bajo control.

Valdemorillo (Madrid), 9 jul.- Ninguno de los focos del incendio forestal iniciado ayer en la localidad madrileña de Valdemorillo, un pueblo de la sierra al oeste de la región, está activo, aunque los servicios de emergencia todavía no han declarado el fuego bajo control.

En la zona, el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez, ha explicado la situación de los trabajos de extinción, en los que participan ahora mismo bomberos y retenes forestales de la Comunidad de Madrid, apoyados por cuatro helicópteros y un hidroavión.

Los profesionales están trabajando sobre los puntos calientes para evitar que se produzcan nuevos focos.

El director general de Protección Ciudadana ha indicado además que la M510 sigue cortada, pero no con motivo del incendio, sino para evitar accidentes y facilitar los trabajos de los bomberos.

En total, han trabajado en el incendio unas 400 personas, apoyadas por 15 medios aéreos.

Entre ellos, ha llegado a haber 8 dotaciones de la unidad militar de emergencias del Ejército (UME), que ha aportado unos 60 profesionales y que se han marchado tras rebajarse el nivel de alerta del incendio del nivel 2 al 1.

De entre los 2.000 desalojados, en la plaza de toros de la localidad solo han pernoctado 56 personas, dado que el resto ha acudido pasar la noche con familiares o a su primera residencia.

El origen del fuego se sitúa, según Pérez, en la urbanización Los Barrancos.

Mostrar comentarios