Niño británico seguirá en España antes de ir a otro país para tratamiento

  • El niño británico de 5 años Ashya King seguirá unos días en el hospital de Málaga (sur de España), donde se encuentra ingresado a consecuencia del tumor cerebral que padece, y cuando mejore viajará a la República Checa o Francia para recibir tratamiento que buscan para él sus padres.

Málaga (España), 3 sep.- El niño británico de 5 años Ashya King seguirá unos días en el hospital de Málaga (sur de España), donde se encuentra ingresado a consecuencia del tumor cerebral que padece, y cuando mejore viajará a la República Checa o Francia para recibir tratamiento que buscan para él sus padres.

El abogado de la familia, Juan Isidro Fernández, así lo ha asegurado hoy a Efe al salir hoy el Hospital Materno Infantil de Málaga donde está ingresado.

Ashya King, de cinco años, fue hospitalizado en dicho centro de Málaga después de que sus padres fueron detenidos el sábado por una orden de búsqueda emitida por el Reino Unido tras sacar al niño sin consentimiento médico del centro sanitario inglés donde estaba siendo tratado.

Acompañado del padre del menor, Brett King, el letrado precisó que la custodia y patria potestad del pequeño la tienen los padres y que están solucionando alguna cuestión sobre la tutela, que afirma no se la retiraron, pese a que un juzgado de Portsmouth (Reino Unido) comunicó lo contrario.

Cuando el niño -ahora muy contento, según sus familiares- esté mejor viajará en un avión medicalizado al país donde finalmente vaya a recibir el tratamiento que desean darle sus padres y que el abogado prevé que será dentro de una semana aproximadamente.

Al salir de visitar a su hijo en el hospital, el padre dijo a los periodistas que espera el traslado del menor y que ha empezado la rehabilitación de ese, para lo que él mismo le ha hecho masajes en sus piernas en espera de que mejore porque "el tratamiento siguiente es muy duro y está débil".

El cónsul del Reino Unido en Málaga se reunió hoy con Brett King y el abogado de la familia para abordar la situación.

El matrimonio King fue puesto anoche en libertad por orden de un juez español.

El niño continúa estable y bien, dentro de su estado, en el hospital adonde fue trasladado el pasado sábado tras ser localizado junto a sus padres y hermanos en un hostal de la provincia de Málaga.

Ashya se echó hoy a llorar al reencontrarse con sus padres en el centro sanitario español en unos momentos muy emotivos, según han relatado a Efe testigos presenciales.

Con anterioridad, Brett King dijo en una conferencia de prensa en la oficina de su abogado en Sevilla (sur) que todo lo que han hecho ha sido "por amor" a su hijo y para que éste no terminara hecho un vegetal y que "algo ha fallado en la Justicia" de su país, por culpa de la cual su esposa y él han sido "tratados como criminales".

Mostrar comentarios