Encadenado durante días y sin comer... La agónica muerte de un niño de 12 años

  • Los padres del niño no se preocupaban por ocultar los abusos y la policía ha encontrado fotos y vídeos de los maltratos en sus teléfonos móviles.
Luis Posso y Dayan Median Flores
Luis Posso y Dayan Median Flores
Oficina del Sheriff del Condado de Monroe

El pasado 23 de mayo, en el estado de Indiana (Estados Unidos), Luis Posso y su pareja, Dayan Median Flores, llevaron a su hijo al hospital en estado inconsciente. Eduardo, de 12 años, estaba en estado grave, muy delgado, apenas pesaba 22 kilos, y con signos de agresiones en el cuerpo

Cuando los médicos vieron el estado de gravedad que presentaba el menor actuaron de inmediato, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de Eduardo, que moría apenas diez minutos después.

Según recoge el 'New York Post', las miradas apuntaron desde el primer momento a los padres y fueron los médicos quienes llamaron a la policía, que los detuvo bajo la sospecha de maltrato. Según las declaraciones del alguacil de la ciudad, Brad Swain, la pareja "había llegado a la ciudad con el circo ambulante y eran los encargados de anunciar los próximos espectáculos".

Posso y Flores no se preocupaban por ocultar los abusos a los que sometían al niño, el mayor de los 4 que tenían, y la policía encontró fotos y vídeos de los maltratos en sus teléfonos móviles en los que se podía ver a Eduardo encadenado a la bañera, mientras que Flores y los otros niños iban y venían del baño sin prestarle atención, como si no estuviera allí. También se encontró un selfie del padre con el niño mientras estaba encadenado.

Eduardo Posso de 12 años
Eduardo Posso de 12 años / Oficina del Sheriff del Condado de Monroe

Por su parte, la pareja negó haber matado de hambre a Eduardo, aunque admitieron que abusaron físicamente de él porque "se portaba peor que los otros niños", han contado fuentes de la investigación.

No ha trascendido la cantidad de días que pasó el menor encadenado, pero se presume que le habrían tenido allí hasta encontrarle inconsciente, el mismo día en el que le llevaron al hospital. En ese mismo baño, la policía encontró una cámara de seguridad con la que controlaban al menor y, además, cadenas y collares de perro que se habrían usado para atar al niño.

Los otros tres hijos de la pareja, de 9, 5 y 2 años, han quedado bajo la tutela del Servicio de Protección Infantil. Las autoridades prevén acusar de asesinato a la pareja, aunque todavía tienen que continuar con la investigación, ya que la pareja pasó por varias localidades debido a su trabajo itinerante.

Mostrar comentarios