No a la venta de peces de colores en San Francisco

  • La comisión de protección animal de la ciudad californiana considera inhumanas las capturas de peces de colores para ponerlos a la venta en tiendas de animales.
lainformacion.com

La Comisión de Control y Bienestar de los Animales de San Francisco ha solicitado que los peces de colores regresen a su hábitat natural para no destruir su ecosistema. Según informa FoxNews.com esta organización sin poder legislativo señala que los peces se venden en tiendas de animales de la ciudad con total libertad y sin considerar el “sufrimiento humano” que padecen.

La prohibición también quiere evitar la compra compulsiva de esta especie de pez. Según indican los expertos que han hecho la recomendación, los peces suelen acabar abandonados o terminan en un refugio para animales cuando su dueño se cansa y no sabe qué hacer con ellos, como muchos otros animales domésticos.

Además advierten de que su captura se realiza de forma descontrolada y sin prestar atención a la conservación de su ecosistema en el sudeste asiático, su lugar de procedencia.

La comisión, que tiene rango de órgano consultivo para el ayuntamiento de San Francisco, ya solicitó sin éxito la prohibición de la venta de perros, gatos, hámsters, ratones y cobayas en las tiendas de animales de la ciudad californiana. Esta proposición fue pospuesta a enero pero no fue considerada y todavía continúa pendiente.

Mostrar comentarios