Nueva Delhi aplicará la circulación alterna desde enero

  • Nueva Delhi experimentará la circulación alterna por primera vez a partir de enero para tratar de mejorar la situación de la capital más contaminada del mundo en términos de concentración de micropartículas, anunciaron el viernes las autoridades locales.

Los dirigentes de la capital india aseguraron que, al mismo tiempo, reforzarán los transportes públicos y cerrarán una central de carbón, dijo un alto funcionario de la administración, el secretario general KK Sharma.

"Vamos a aplicar por un tiempo la circulación alterna, sobre todo en invierno cuando la contaminación es más elevada" dijo al término de una reunión de urgencia sobre la situación en la megalópolis de 17 millones de habitantes.

Este anuncio llega dos días después de una decisión del tribunal indio competente en materia de medio ambiente, que impuso a las autoridades presentar una estrategia contra la contaminación.

La calidad del aire se deteriora en especial durante el invierno porque los habitantes hacen fuego para calentarse y porque la capa de nubes impide la evacuación de gases tóxicos.

Unos 8,5 millones de vehículos circulan por las calles de la capital india y cada día se suman otros 1.400.

Nueva Delhi es la capital más contaminada del mundo en términos de concentración de micropartículas pm 2,5 (2,5 micrones de diámetro), según una clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

bur-ef/pt/bc/dmc

Mostrar comentarios