Nueva York cerrará los dos túneles situados al sur de Manhattan

  • Los dos túneles situados más al sur de Manhattan, el Holland y el de Brooklyn, cerrarán hoy a las 14.00 hora local (18.00 GMT) como prevención ante posibles inundaciones por el huracán "Sandy", anunció hoy el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Nueva York, 29 oct.- Los dos túneles situados más al sur de Manhattan, el Holland y el de Brooklyn, cerrarán hoy a las 14.00 hora local (18.00 GMT) como prevención ante posibles inundaciones por el huracán "Sandy", anunció hoy el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

El túnel Holland conecta el sur de Manhattan con el vecino estado de Nueva Jersey, mientras que el de Brooklyn une los dos barrios. La zona de Battery Park, en el sur de Manhattan, ya ha comenzado a experimentar inundaciones leves por la subida del nivel de las aguas.

En una rueda de prensa, Cuomo insistió a los neoyorquinos en que no se confíen por los efectos hasta ahora leves del huracán, ya que "lo peor está por venir", y urgió a que los curiosos que han acudido a las playas a hacer fotografías o divertirse a que abandonen las zonas de inmediato.

El gobernador insistió en que los ciudadanos usen "el sentido común" y no se pongan en riesgo de forma innecesaria.

"Si están en las zonas donde se ha decretado la evacuación, márchense", urgió Cuomo, quien también instó a que no se salga a la carretera salvo que sea absolutamente imprescindible.

De momento, los puentes de la zona de Nueva York seguirán abiertos, aunque se prevé cerrarlos si al llegar "Sandy" sus vientos superan las 60 millas por hora (97 kilómetros por hora).

Cuatro de los cinco barrios de Nueva York están en islas y el quinto (Bronx) tiene una amplia línea costera, por lo que los túneles y los puentes son clave para la comunicación en la ciudad, más aún con el transporte público cerrado.

Varias zonas de la ciudad de Nueva York o de las afueras están experimentando ya algunas inundaciones leves.

Cuomo añadió que, si bien se da por descontado que habrá lluvias y vientos fuertes, el auténtico problema de Nueva York será la subida del nivel del mar.

Las aguas "están ya al nivel de los de 'Irene'", el huracán que golpeó la zona en agosto del año pasado, destacó el gobernador, quien insistió en que lo peor de "Sandy" está aún por llegar.

Andrew Cuomo añadió también que ha movilizado a un millar más de militares de la Guardia Nacional de Nueva York, además de los 1.200 anunciados ayer. "Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. La tormenta va cómo estaba previsto", señaló.

Mostrar comentarios