Nueva Zelanda acogerá a un centenar de refugiados sirios

  • El Gobierno de Nueva Zelanda acogerá a cien refugiados de Siria en respuesta al deterioro de la situación humanitaria causada por el conflicto que vive ese país desde marzo de 2011, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 5 feb.- El Gobierno de Nueva Zelanda acogerá a cien refugiados de Siria en respuesta al deterioro de la situación humanitaria causada por el conflicto que vive ese país desde marzo de 2011, informaron hoy medios locales.

El ministro de Inmigración de Nueva Zelanda, Michael Woodhouse, dijo que las cien plazas abiertas para los ciudadanos sirios forman parte de la cuota anual de 750 personas para acoger refugiados, informó el diario "New Zealand Herald".

"La cuota anual de refugiados que tiene Nueva Zelanda incluye lugares para las reubicaciones de emergencia derivadas de situaciones de crisis de gran escala, como es el caso de Siria", indicó Woodhouse.

Se prevé que los primeros refugiados sirios lleguen a Nueva Zelanda en el segundo semestre de este año, una vez hayan superado un proceso de controles de seguridad y entrevistas.

Nueva Zelanda ha contribuido hasta el momento con unos 10 millones de dólares (7,6 millones de euros) en los programas de ayuda para los refugiados por la crisis en Siria, que ha generado unos 8,7 millones de desplazados dentro y fuera del país.

La ONU advirtió en diciembre pasado que el número de refugiados sirios en Oriente Medio llegaría a 4,1 millones de personas a finales de año.

Mostrar comentarios