Nueva Zelanda llama a retirar los lácteos de Fonterra debido a una bacteria

  • Las autoridades de Nueva Zelanda instaron a los importadores a retirar los productos lácteos de Fonterra, después de que la empresa neozelandesa hallara en algunos de sus productos una bacteria que puede causar bolutismo, informa hoy la prensa local.

Sídney (Australia), 4 ago.- Las autoridades de Nueva Zelanda instaron a los importadores a retirar los productos lácteos de Fonterra, después de que la empresa neozelandesa hallara en algunos de sus productos una bacteria que puede causar bolutismo, informa hoy la prensa local.

La empresa neozelandesa, principal exportador mundial de productos lácteos, indicó que ha vendido a ocho clientes -cuyos nombres no ha rebelado- concentrado de la proteína del suero de leche sospechoso de estar contaminado debido a una cañería sucia en una de sus plantas.

Según el Ministerio de Industrias primarias este componente, que se utiliza en la elaboración de productos de alimentación infantil o bebidas deportivas, ha sido exportado a Australia, China, Malasia, Vietnam, Tailandia y Arabia Saudí.

La empresa aseguró que los productos de la marca Fonterra son seguros porque ninguno de ellos contiene el concentrado de la proteína.

Los ministros de Industrias Primarias, Steven Joyce, y Comercio, Tim Groser, se reunirán esta tarde con representantes de la empresa para decidir como abordar un caso que ha llevado a las autoridades de China, Tailandia y Rusia a ordenar la retirada de lácteos neozelandeses.

"Las autoridades chinas, en mi opinión, de forma totalmente adecuada, han parado todas las importaciones de leche en polvo neozelandesa procedente de Nueva Zelanda y Australia", dijo Groser al canal TVNZ.

Este es el segundo caso de contaminación alimentaria que padece este año Fonterra, después de que en enero encontrara en algunos de sus productos restos de diciandiamida, un inhibidor de nitratos utilizado en fertilizantes.

Mostrar comentarios