Nuevo jefe de Misión de la ONU en República Centroafricana anunció "firmeza"

  • El nuevo jefe de la Misión de la ONU en Centroáfrica, (MINUSCA), Parfait Onanga-Anyanga, manifestó este miércoles "su firmeza" con el objetivo de quitar a los grupos armados que continúan la violencia la capacidad de causar perjuicios, durante su primera conferencia de prensa en Bangui.

"La firmeza de asegurarnos que todos los grupos nefastos quedarán sin condiciones para causar daños es incontestable. Y será en este marco en el que vamos a evolucionar", declaró.

El gabonés Parfait Onanga-Anyanga reemplaza al senegalés Babacar Gaye, destituido el 12 de agosto por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, tras una serie de acusaciones de abusos sexuales contra menores cometidos por Cascos azules en Centroáfrica.

Además señaló que "el objetivo fundamental es claramente la paz y la estabilidad en vuestro país".

Su conferencia de prensa tuvo lugar algunos días después de que violencias intercomunitarias en la ciudad de Bambari (centro) provocaran al menos 20 muertos y otra veintena de heridos.

Los enfrentamientos y su ciclo de represalias comenzaron el 20 de agosto entre milicianos cristianos antibalaka y los ex rebeldes musulmanes de la Seleka, que se enfrentan regularmente en esta ciudad.

acp-jpc/de/age

Mostrar comentarios