Nuevo papa es bendición para América y Tercer Mundo, dice obispo salvadoreño

  • La elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo papa es "una bendición" para América Latina y el Tercer Mundo, afirmó hoy el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

San Salvador, 13 mar.- La elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo papa es "una bendición" para América Latina y el Tercer Mundo, afirmó hoy el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

El prelado salvadoreño destacó en declaraciones a los periodistas el hecho de que Bergoglio sea "un papa de un país como Argentina, un país cercano, un país hermano".

"Estamos sumamente contentos, complacidos y, sobre todo, agradecidos con el Señor porque nos ha dado un nuevo papa", que por ser argentino "es una bendición para América Latina, para el Tercer Mundo", enfatizó.

Escobar comentó que Bergoglio "es el primer papa latinoamericano, el primer papa jesuita y el primer papa que lleva el nombre de Francisco, en honor, sin duda, a San Francisco de Asís".

Agregó que la elección del nuevo papa, que sustituirá a Benedicto XVI, quien renunció el 28 de febrero pasado, ha hecho de este miércoles "un día especial de gracia y de bendición".

En la iglesia salvadoreña "estamos sumamente impresionados por la grandeza de este papa, tan humilde, tan cercano, tan nuestro y al mismo tiempo tan de Dios", puntualizó Escobar.

Mostrar comentarios