Numerosos políticos de la región despiden a Antonio Vázquez en Cáceres

  • Numerosos políticos, secretarios judiciales, familiares y amigos, han asistido hoy al homenaje laico de despedida de Antonio Vázquez, primer presidente de la Asamblea de Extremadura, fallecido ayer, del que han destacado su "equilibrio y estar democrático" con las distintas fuerzas políticas.

Cáceres, 22 dic.- Numerosos políticos, secretarios judiciales, familiares y amigos, han asistido hoy al homenaje laico de despedida de Antonio Vázquez, primer presidente de la Asamblea de Extremadura, fallecido ayer, del que han destacado su "equilibrio y estar democrático" con las distintas fuerzas políticas.

Hasta el tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres se han acercado distintos dirigentes políticos para acompañar a los familiares de Antonio Vázquez, entre ellos, el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el actual presidente de la Asamblea, Fernando Manzano.

A la entrada del tanatorio, todos han querido ensalzar la labor de Vázquez; entre ellos, Manzano, quien ha dicho que "contribuyó a la estabilidad política" y que la Cámara "le debe un homenaje".

Por su parte, Fernández Vara ha destacado su "mesura, equilibrio y sobriedad" y ha recordado que era partidario de "reformar la Constitución" partiendo "siempre del diálogo", además de ser "uno de los personajes importantes de la historia de la autonomía".

Antonio Vázquez, que fue presidente de la Asamblea de 1983 a 1995, era miembro de la Asociación Laica de Extremadura, y cumpliendo su deseo en lugar de un funeral se ha celebrado hoy a las 17.00 horas un homenaje laico.

En este homenaje ha intervenido el expresidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien ha dicho que Vázquez era un hombre "bueno y excesivamente inocente", así como que era "un demócrata convencido" en su labor de presidente con las distintas fuerzas políticas.

Otros expresidentes de la Asamblea como Juan Ramón Ferreira y Federico Suárez también han querido dar el último adiós a Vázquez y tampoco han querido faltar en esta despedida otros muchos socialistas como el diputado Ignacio Sánchez Amor o el presidente del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

Igualmente, se ha acercado al tanatorio cacereño el diputado de Izquierda Unida (IU), Víctor Casco, quien ha destacado su compromiso con la cultura a través del Ateneo de Cáceres; y secretarios judiciales, cuerpo al que perteneció.

Mostrar comentarios