'Occupy Barbie Dream House': la policía protegerá la casa de Barbie y Ken en Berlín

    • La filial austriaca de Mattel instalará una casa de Barbie y Ken en pleno centro de Berlín.
    • Grupos activistas han anunciado manifestaciones para protestar por la toma de Alexanderplatz.
El salón-comedor de una casa Barbie.
El salón-comedor de una casa Barbie.
Gorka Ramos

¿Una casa rosa de 2.400 metros cuadrados? ¿En pleno centro de Berlín? La iniciativa se llama 'Dream House', y su promotor es Christoph Rahofer, de la rama austriaca de la muñeca Barbie. La empresa quiere convertir el lugar en una atracción turística de la capital alemana.

'¡Ven a verme!' Un cartel en medio de Alexanderplatz anuncia la apertura de la casa en el mes de mayo. Y es que la 'Dream House' será una casa de muñecas a tamaño real e inspirada en Barbie y su novio Ken. Por supuesto, la atracción se convertirá en la más rosa que haya pasado nunca por Berlín, y costé superará los 20 euros por persona.

Ante semejante despliegue de medios, activistas de la izquierda alemana han calificado la iniciativa de sexista. Desde las juventudes del partido Die Linke (La Izquierda) han creado el movimiento 'Occupy Barbie Dream House', que quiere boicotear la campaña publicitaria.

Desde la organización política han explicado que la página de Facebook ya tiene miles de participantes. "La Dream House de Barbie representa un modelo social que no está bien", ha Michael Koschitzki, uno de los coordinadores de 'Occupy Barbie' a The Independent.

El colectivo organizará manifestaciones y actividades para criticar la iniciativa de la casa de Barbie y Ken. Al mismo tiempo, intentarán inculcar valores que se acerquen más al ideal de igualdad en los juegos de los más pequeños. Por su parte, la policía velerá porque se respeten los derechos de Barbie y Ken en Berlín, así como el de los visitantes que esos días quieran entrar en la 'Dream House'.

Mostrar comentarios