Ocho soldados ucranianos han muerto en combate en las últimas 24 horas

  • Ocho soldados ucranianos han muerto en las últimas 24 horas en el este de Ucrania, donde continúan los combates entre las fuerzas de Kiev y los rebeldes prorrusos a pesar de que la comunidad internacional ha pedido una tregua para investigar el derribo del avión malasio con 298 personas a bordo.

Kiev, 20 jul.- Ocho soldados ucranianos han muerto en las últimas 24 horas en el este de Ucrania, donde continúan los combates entre las fuerzas de Kiev y los rebeldes prorrusos a pesar de que la comunidad internacional ha pedido una tregua para investigar el derribo del avión malasio con 298 personas a bordo.

"Ocho militares han muerto y otros 50 han resultado heridos en las últimas 24 horas", dijo en una comparecencia ante la prensa en Kiev el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.

Los combates más intensos tienen lugar en los accesos a la ciudad de Lugansk y en los alrededores de su aeropuerto, rodeado por los milicianos prorrusos que aislan del resto de las tropas de Kiev a los militares ucranianos que están desde hace semanas en el interior del recinto.

Las fuerzas ucranianas señalaron que el aeropuerto de Lugansk fue cañoneado con fuego de morteros esta madrugada, mientras que el aeropuerto de Donetsk, también controlado por Kiev, fue sometido al fuego de lanzaderas de misiles de boca múltiple "Grad" (Granizo).

Por otro lado, la asamblea municipal de Donetsk, capital de la región homónima, informó de explosiones y tiroteos aislados en al menos tres distritos de esa ciudad de cerca de un millón de habitantes.

Tras la rendición, a las fuerzas ucranianas de la ciudad de Slaviansk, símbolo de la sublevación y escenario de los combates más encarnizados durante dos meses, Kiev prometió rodear y aislar las dos capitales del este prorruso para obligar a los separatistas a deponer las armas.

Más de 40 civiles han muerto en las últimos días en la ciudad de Lugansk bajo fuego de artillería del que se acusan las fuerzas gubernamentales y los sublevados prorrusos que combaten desde hace semanas en los alrededores de la urbe.

Mostrar comentarios