Oficiados los funerales por seis de las víctimas y mañana será enterrada la séptima

  • Sevilla.- Los funerales por seis de los ancianos fallecidos en el incendio ocurrido la noche del lunes al martes en la residencia privada "Aurora" de Sevilla se han oficiado hoy por separado, aunque de forma sucesiva, mientras que la séptima víctima, el médico Manuel Martín Parra, será enterrado mañana por la mañana.

Sevilla.- Los funerales por seis de los ancianos fallecidos en el incendio ocurrido la noche del lunes al martes en la residencia privada "Aurora" de Sevilla se han oficiado hoy por separado, aunque de forma sucesiva, mientras que la séptima víctima, el médico Manuel Martín Parra, será enterrado mañana por la mañana.

Este pediatra, de 83 años y por el que mañana tendrá lugar un responso en el tanatorio del barrio sevillano de San Jerónimo, murió anoche en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha trasladado hoy su "más sincero pésame" a su familia, como hizo ayer con los allegados del resto de los fallecidos.

En un comunicado, Griñán ha expresado a la familia su "apoyo y solidaridad en estos difíciles momentos, en nombre propio y del conjunto del Gobierno andaluz", y ha reconocido "de manera especial la trayectoria profesional del doctor Martín Parra, cuyo trabajo ha contribuido a prestigiar la pediatría en la comunidad andaluza".

Todos los funerales por las otras seis víctimas mortales, cuatro mujeres y dos hombres con edades comprendidas entre los 65 y los 97 años, han tenido lugar hoy en el tanatorio de San Jerónimo, han informado a Efe fuentes próximas a los propietarios del geriátrico.

Posteriormente, sus restos mortales han sido trasladados al cercano cementerio municipal de San Fernando, donde han sido despedidos por sus familiares y allegados en la más estricta intimidad por expreso deseo de éstos.

Desde esta mañana se han sucedido los responsos en el tanatorio de San Jerónimo por las personas fallecidas, entre ellas Lucía M.G., de 65 años y prima de Aurora -la dueña de la residencia-, que ha recibido sobre las dos de la tarde el último adiós de sus amigos y allegados, entre ellos los miembros de la familia propietaria del centro.

Durante la mañana también se han oficiado los funerales por Filomena Z.M., de 97 años; Francisca R., de 91; Josefa G., de 76; y José B.R., de 94 años; mientras que esta tarde ha tenido lugar el de Cayetano A., de 76, con un responso en ese mismo tanatorio.

El suceso, que es el que ha causado un mayor número de víctimas mortales en una residencia de ancianos en España en los últimos diez años, se produjo debido a un cortocircuito o un problema en el circuito eléctrico de una cama para personas impedidas, según las primeras hipótesis de los investigadores.

Dos hombres y tres mujeres murieron en la misma residencia, mientras que una cuarta mujer falleció tras ser trasladada al hospital Virgen del Rocío, y la séptima víctima mortal es el hombre fallecido anoche en este mismo centro hospitalario.

Cinco de los ancianos murieron por inhalación de humo, mientras que la mujer de 65 años falleció carbonizada porque en su dormitorio, situado en la segunda y última planta de la residencia, fue donde se originó el fuego.

En total, fueron atendidas 25 personas: 19 residentes, dos monitores y cuatro policías, y de los pacientes atendidos por el 061, nueve fueron dados de alta y doce derivados a hospitales de Sevilla, de los que seis recibieron el alta a lo largo del día.

Dos de los cuatro ancianos que siguen hospitalizados evolucionan favorablemente, un hombre en la Unidad de Quemados y otro en la UCI del Virgen del Rocío, mientras que los otros dos están en el Hospital Virgen Macarena: un hombre en el Área de Medicina Interna y una mujer en la UCI, según la Consejería de Salud.

Mostrar comentarios