Ofrecen diez mil euros por pista sobre joven brasileño desaparecido en España

  • Un mes después de la desaparición del joven brasileño Víctor da Silva en la ciudad española de Zaragoza (este), su familia ofrece 10.000 euros a quien ofrezca una pista "fiable" sobre su paradero.

Zaragoza (España), 1 feb.- Un mes después de la desaparición del joven brasileño Víctor da Silva en la ciudad española de Zaragoza (este), su familia ofrece 10.000 euros a quien ofrezca una pista "fiable" sobre su paradero.

Víctor da Silva, de 19 años, natural de Sao Paolo, es hijo único y desde los 8 años reside con su familia en Zaragoza (este), donde asiste a la universidad.

El 31 de diciembre decidió ir a una fiesta de Nochevieja en un local de la capital y no regresó a casa. Su familia descarta tajantemente que su ausencia sea voluntaria, pero desde entonces no se sabe nada de él.

Le buscan en la ciudad y por los alrededores tanto la Policía, como sus familiares y compañeros de la universidad, aunque sin resultados.

Su familia no se resigna y su prima Thais Silva anunció públicamente que dará 10.000 euros a quien dé una "pista fiable" sobre el paradero del joven.

"En casa nadie está preparado para nada", defiende cuando se le pregunta si piensan que Víctor podría aparecer algún día por su propio pie. Sin embargo, "esté como esté", quieren encontrarlo, saber "dónde está" y qué "le pasó", explica Thais.

Tan solo un policía local asegura haberse encontrado con él en la mañana de Año Nuevo por Zaragoza, pero desde entonces no se sabe nada.

Incluso se utilizó un "dron", un aparato aéreo no tripulado, que cedió una empresa y que se usó por primera vez para localizar a personas, pero tampoco dio con el desaparecido.

También se están analizando unos restos de sangre que se encontraron en un descampado y que se cotejaron con el ADN de la familia de Víctor, pero de momento no han trascendido los resultados, afirma a Efe otro familiar, Selma da Silva.

De momento, no se descarta absolutamente ninguna hipótesis, si bien, según fuentes de la Policía, se contempla como causa más probable que haya sufrido un accidente.

Su familia ha convocado una concentración para el 8 de febrero en Zaragoza, para recordar que el joven sigue sin aparecer.

Mostrar comentarios