Ogier roza la victoria en Suecia ante el sorprendente Hayden Paddon

  • A 15 kilómetros de su conclusión, el francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) está muy cerca de la victoria final en el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial 2016, ya que tiene 17 segundos de ventaja sobre el sorprendente neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) tras las cinco especiales de este sábado.

Ogier fue el más rápido en la primera y en la cuarta, mientras que su compañero finlandés Jari Matti Latvala, que perdió mucho tiempo en la víspera por diferentes percances técnicos, ganó las otras tres.

Tras la disputa de la última cita del día, la superespecial de Karlstad (ES17) de menos de dos kilómetros, el vigente triple campeón mundial aventaja a Paddon, gran sorpresa de la prueba, en 17 segundos, casi 10 menos que al final de la primera jornada.

El tercer puesto es para el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), a 42 segundos y 3 décimas, y el cuarto es para su compatriota Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo WRC, 1 min 07 seg 4).

Este sábado, tras imponerse en la primera especial, la nieve volvió a modificar el recorrido y la organización tuvo que abrir la ruta, por lo que Ogier se vio obligado a llevar un ritmo muy inferior al que tenían sus adversarios.

Al final de los 15 kilómetros recorridos fue 11º, por lo que permitió que Paddon se acercara a 9 segundos.

El francés replicó y obtuvo el mejor tiempo en la ES16. "Tomamos todos los riesgos y nos acercamos a los límites, fue un poco locura pero tuvimos buena estrella", reconoció.

Ogier también protagonizó la anécdota de la jornada. La policía sueca informó este sábado que el campeón fue multado por exceso de velocidad el viernes en un tramo de enlace entre especiales.

"Fue detenido en un control y pudo continuar", indicó un portavoz de la policía de la región de Karlstad a la AFP, sin precisar la velocidad a la que circulaba Ogier.

Su copiloto Julien Ingrassia desmintió en Facebook que Ogier sufriera la retirada de su permiso de conducir, como se rumoreó en las redes sociales, lo que podría haber significado su exclusión de la carrera.

El otro gran nombre de esta carrera es el de Paddon, que finalizó con una enorme sonrisa esta segunda jornada.

"La batalla con Ogier fue muy intensa, fue una gran jornada. No puedo correr más rápido, pero lucharé hasta el final", señaló el neozelandés, quinto el año pasado en Suecia.

En un recorrido retocado debido a la falta de nieve, el domingo se disputarán dos especiales en lugar de cuatro, con un sector cronometrado de 15,87 kilómetros para decidir el ganador.

syd/sk/pm/iga

Mostrar comentarios