James Rhodes dona dinero al Open Arms en nombre de una concejala de Vox

James Rhodes dona dinero al Open Arms en nombre de una concejala de Vox
James Rhodes dona dinero al Open Arms en nombre de una concejala de Vox

"Desde Open Arms queremos agradecer formalmente a Isabel Pérez Moñino la cantidad recibida de 1.000 euros". Un mensaje por parte de la ONG española que a día de hoy podría resultar poco extraordinario, si el nombre de la 'donante' no fuese el de la concejala de Vox por Fuenlabrada. Política que en los últimos días se ha hecho viral tras publicar un vídeo en el que criticaba la acogida de los refugiados que llegan a las costas españolas a través del Mediterráneo. 

Como consecuencia del Open Arms que lleva ya más de una semana con 160 personas a bordo en el mar, mientras España e Italia se enzarzan por su acogida, Isabel Pérez Moñino -concejala y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid)- subió hace unos días un vídeo a Twitter que ha generado una gran polémica. 

Un clip de poco más de un minuto de duración en la que Pérez criticaba la solidaridad de Richard Gere (que el viernes pasado llevó víveres al Open Arms) o de Jordi Évole: "Es muy fácil con el dinero de todos". La concejala de Vox insistía en su vídeo: "¿Y tú? ¿Has acogido inmigrantes en tu casa?". 

La respuesta de James Rhodes

Tras esto el pianista británico afincado en Madrid, James Rhodes, un asiduo de Twitter por cierto, crítico la actitud de la concejala: "Pareces un poco obsesionada con el dinero y mantener a los inmigrantes fuera del país". 

El músico no lo dudó y donó 1.000 euros en nombre de Isabel Pérez. Una respuesta que ha sido aplaudida en redes sociales. 

Mostrar comentarios