Si no lees, no opinas: una web noruega obliga a pasar una prueba para comentar

  • La empresa de medios públicos de Noruega NRK obliga al lector a pasar un pequeño cuestionario antes de poner comentarios en un artículo.

    Con esta iniciativa, se pretende filtrar las opiniones que no tienen que ver con el sitio o los que añaden poco o ningún valor a la noticia.

Una de las razones de este pequeño test es evitar los comentarios de gente que solo quiere plasmar su malestar.
Una de las razones de este pequeño test es evitar los comentarios de gente que solo quiere plasmar su malestar.
GettyImages

La empresa de medios públicos de Noruega ha implementado un novedoso sistema en sus artículos que obliga al internauta a demostrar que ha leído algo de la noticia si quiere comentarla en el espacio reservado para ello.

Con esta decisión, los responsables de la página esperan mejorar el nivel de los comentarios que dejaban plasmados supuestos lectores que, a juzgar por las cosas que decían en sus escritos, demostraban no saber nada de lo que contaba la noticia.

La prueba que que debe superarse para poder comentar consiste en un pequeño test que se puede resolver en apenas 15 segundos, con algunas preguntas sobre lo expuesto en el artículo. De este modo, la página se asegura de que el comentarista conoce el tema en discusión.Garantizar la calidad

Por otra parte, según afirma uno de los responsables, este ‘mini examen’ previo también sirve para frenar a los comentaristas que sólo pretenden plasmar su malestar o criticar con un tono inapropiado.

Uno de los principales problemas de los sitios informativos que admiten las opiniones de sus usuarios es que abundan los comentarios irrelevantes, desinformados o simplemente destructivos para otros usuarios. La filtración de esos comentarios es uno de los principales trabajos que deben desarrollar los administradores de página web para mantener la calidad del sitio.

Mostrar comentarios