Oposición siria dice en Moscú que quiere evitar injerencia militar exterior

  • El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) quiere evitar una injerencia militar exterior, declaró hoy uno de sus líderes, Burhan Galion, quien llegó a Moscú para entrevistarse con las autoridades rusas.

Moscú, 15 nov.- El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) quiere evitar una injerencia militar exterior, declaró hoy uno de sus líderes, Burhan Galion, quien llegó a Moscú para entrevistarse con las autoridades rusas.

"Estamos dispuestos a colaborar con aquellas autoridades que no asesinan al pueblo sirio para buscar una solución pacífica a la crisis, a fin de evitar una injerencia militar exterior", dijo Galión, citado por agencias rusas.

También se mostró optimista sobre las expectativas de su reunión con los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y del Consejo de Federación (cámara alta del Parlamento ruso).

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló la víspera que Rusia aboga por una solución negociada del conflicto sirio, que ya costó la vida a al menos 3.500 personas, y para ello invitó al CNS, uno de los grupos opositores más críticos con el régimen de Bachar al Asad.

Con anterioridad, el líder del CNS Abul Ahad Astifo apoyó la decisión de la Liga Árabe de suspender a Siria como miembro de esa organización, al considerar que supone un espaldarazo para sus aspiraciones.

Mientras, Lavrov criticó ayer esa decisión y acusó a los países occidentales de echar leña al fuego de la confrontación entre los opositores y las autoridades sirias, con el fin de derrocar al régimen de Damasco.

A principios de octubre Rusia y China ejercieron su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para impedir que se aprobara la resolución de condena a Siria por la represión contra los manifestantes.

Mostrar comentarios